3 Caracteristicas del Agua Potable: Color, Sabor Y Olor

Caracteristicas del Agua PotableCaracteristicas del agua potable

La mayoría de los seres humanos no nos importa mucho el tema del agua potable, normalmente dejamos este tipo de responsabilidades a las empresas de tratamiento de agua de cada localidad o ciudad.

Sin embargo, cada persona debería ser consciente de las características del agua potable, con el fin de contribuir mejor a la salud de sí mismos y de sus familias.

Por esto, y teniendo en cuenta los riesgos a los que nos vemos enfrentados si consumimos agua que no está bien potable, es que este post está dedicado a hablar sobre las características del agua potable.

Cuando se purifica el agua, una de las cosas más importantes es que después de todo su proceso, esta ya no cuente con ese tipo de sustancias que la hacen tóxica y nada saludable para el consumo humano ni animal.

Características del agua potable: Sustancias que no debe tener

El agua que se considera pura, no debe contener las siguientes sustancias:

Plomo: El plomo es una de las sustancias más tóxicas que se encuentran en el medio. Es venenoso y causa la muerte. Se dice que este tipo de sustancia no se encuentra mucho en aguas poco profundas, pero con las constantes industrias cerca de los ríos, es algo bastante probable en esta actualidad.

– Zinc: Una de las sustancias que se eliminan fácilmente con el proceso de purificación del agua, la mala noticia, es que el agua purificada se contamina de zinc gracias a las tuberías oxidadas o mal tratadas. Recordemos que nunca somos conscientes del recorrido que el agua hace por las tuberías.

La mayoría de las veces, por no decir todas, el agua sufre de contaminación, gracias al mal estado de las tuberías. De la misma forma que el zinc, el cobre también otra de las sustancias que tienen presencia por medio de las tuberías.

– Yodo: El yodo es normalmente una sustancia que se encuentra dentro del agua pero que en cantidades muy grandes puede afectar el correcto funcionamiento del organismo.

Recordemos que el cuerpo humano tiene cantidades de yodo, que si las sobrepasamos podemos dañar la glándula que lo controla.

 

Características del agua potable: Color, sabor y olor

 

Las características del agua potable, deben cumplir ciertas reglas en el color, el sabor y el olor. Veamos.

1. Características relacionadas con el color:

El color del agua depende exclusivamente del tipo de sustancias que tiene. Es decir la presencia de ciertas sustancias más que otras determinan el color del agua.

Normalmente el agua que consideramos potable, es aquella que presenta un color transparente o blanco, esto debe a la presencia del cloro, sustancia que ayuda a eliminar las bacterias que no son benéficas para el consumo del hombre y de los animales

2. Características de Sabor:

El sabor del agua también es algo que depende la presencia de sustancias y de bacterias. También es verdad que el agua potable tiene un sabor a cloro. Con el tiempo las personas estamos habituadas a este tipo de sabor, por lo que consideramos que es algo normal propio del agua.

3. En Cuanto al Olor:

También es algo que depende de la descomposición de material biológico. El olor del agua purificada también tiene aspectos de cloro.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

14 Comments

  • Nicole Alexandra

    Reply Reply octubre 27, 2013

    ya comprendo la tarea gracias

  • dayana

    Reply Reply agosto 20, 2014

    por favor me pueden poner lo mas importantes como ponían color no tiene poquito sabor y que mas podría poner

  • almendra sanchez espiritu

    Reply Reply septiembre 1, 2014

    con esta pagina la tarea y mi exposision se me hicieron mucho mas fácil y ademas estoy lista para mi examen muchas grasias deberian haser mas de estas paginas para que la gente aprenda ademas es muy fasil de comprender

  • almendra sanchez espiritu

    Reply Reply septiembre 1, 2014

    con esta pagina la tarea se me hase mucho mas dificil es horrible me confundieron mucho me hicieron olvidar todo lo que sabia odio esta pagina voy a reprovar ciencias por culpa de esto mejor esta wikipedia

  • zahira

    Reply Reply septiembre 2, 2014

    gracias pero tambien nececitaba inodora y insipada pero espero que me sirva de algo su informacion pero tambien vi otra paguina y es lo mismo pero de mas significado osea que este esta resumido gracias :*

  • geronimo

    Reply Reply noviembre 2, 2014

    me sirve mucho

  • sofia

    Reply Reply abril 9, 2015

    con esto me va a servir mucho la prueba de ciencias naturales

  • Welington Moura

    Reply Reply mayo 9, 2015

    Muy buen artículo y añadió una gran cantidad de información, también escribió un artículo sobre el tema:
    caracteristicas del agua potable

  • milagros

    Reply Reply septiembre 8, 2015

    Es una información interesante

  • israel

    Reply Reply septiembre 22, 2015

    gracias a esta informacion tengo lista mi tarea

  • mary

    Reply Reply enero 17, 2016

    Muchas gracias por su informacion:-)

  • Luana

    Reply Reply junio 21, 2016

    Es Muy Cierto Todo Espero Que Les Cirva Porque A Mi Me Fue De Diez En La Prueva Oral De CS.SOCIALES Espero Que Le Valla Bien A Ustedes Tambien Le Decedo Toda La Suerte Del Mundo Y Me Saque Un 10 By:Luana Busquenme En Tuiter Watsapp Y En Facebook

  • Luana

    Reply Reply junio 21, 2016

    Perdon En La Prueva De CS.Naturales Disculpen

Leave A Response

* Denotes Required Field