Agua en Plásticos Reemplazan los Filtros de Agua en Casa

filtros de agua en casa

Filtros de agua en casa

Los filtros de agua en casa vienen siendo reemplazados por la ya tradicional agua embotellada producida masivamente sin que cumpla con la calidad esperada.

Desde que se viene produciendo agua embotellada se ha considerado que es agua limpia y segura.  Esto porque inicialmente algunas empresas que se han dedicado a embotellar el agua, han manifestado falsamente que sus productos producen la mejor agua para ser consumida por los usuarios, que es una agua libre de impurezas, que es un agua producida desde un manantial natural, cuando en realidad no es más que agua sacada del grifo o de cualquier vertiente de agua.

Por lo que ha sido rentable desde luego su comercialización, con argumentos falsos como agua saludable, aunque los compradores saben que es cara por ser tratada especialmente, se ha visto que más de 50 millones de galones en el mundo son consumidas por año y las botellas corren directo a los rios y el mar.

Filtros de agua en casa reemplazados por botellas de agua

La verdad es que el agua embotellada es, bueno, es sencillamente agua. No es un agua más segura y limpia que el agua producida por los filtros de agua en casa y aunque su efecto sobre el medio ambiente, como también en los costos para producirla son la preocupación en los más recientes años.

Varias investigaciones han demostrado, además de ser admitido por los vendedores o propietarios de las grandes empresas, que el agua es filtrada de los filtros de agua en casa, luego es etiquetada elegantemente, embotellada de manera convincente, con un gran centro de distribución. Eso quiere decir que para envasarla se necesite más frascos plásticos realizados con sustancias que son perjudiciales para la salud y el medio ambiente.

Lo que está detrás de la producción de botellas plásticas

De otra forma, las botellas plásticas ocasionan daños al medio ambiente durante y posteriormente al proceso. Los fabricantes de botellas plásticas utilizan procesos que liberan toxinas tales como el benceno, el óxido de etileno y níquel.

Por otro lado se requieren en promedio un millón y medio de barriles de petróleo para la producción de los plásticos, que en su mayoría concluyen en rellenos sanitarios por la falta de reciclajes para minimizar el impacto ambiental siendo acumulados en basureros de millones y millones de toneladas  cada año. Cuando estos residuos van a los ríos, terminan acumulando grandes depósitos de desechos plásticos en los mares dañando la vida marina, aves y todo tipo de animales marinos.

El desorden ecológico que generan las botellas

Si bien las botellas plásticas tienen una buena demanda como un producto reciclado, estos son lanzados lejos de las basuras como consecuencias de la incultura, el desorden ocasionando altos costos, tiempo y dinero para limpiar.

Una buena manera para no contribuir con los depósitos de basura luego de haber comprado cientos de botellas de agua, es tener a la mano unos buenos filtros de agua en casa, con esto estarás aportando para que la naturaleza se alivie en algo por la congestión de botellas plásticas.

Ayudemos a la naturaleza a no generar desechos de botellas

Una manera diferente de ayudar y contribuir con el medio ambiente y es que no compremos botellas de agua, tratemos de mantener un filtro de agua en casa llevando el agua a donde vayamos, es sencillo, llevemos agua pura a nuestro trabajo, a nuestra empresa, a la universidad. No hagamos que por la compra de una botella, esta genere mas contaminación.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field