Descubre 4 Beneficios de Tomar Agua Potable

agua potable

El agua potable es una de las necesidades más básicas del hombre y de los demás seres vivos del planeta. El agua es una de las fuentes primarias, de las que depende nuestro organismo para poder funcionar.

Sin embargo y pese a esto, miles de millones de seres humanos mueren anualmente, por carecer de agua potable.

Hoy hablaremos en este post, sobre los beneficios del agua potable y los riesgos de no saber ingerir este tipo de agua.

Los Beneficios de Tomar Agua Potable: Vida Sana

Nuestro cuerpo es como una gran esponja gigante, absorbe todos los nutrientes que puede de lo que bebemos, comemos y respiramos. Pero el agua, es lo que nos mantiene vivos.

No sé si sepas, pero las personas pueden resistir sin comer un mes, pero sin agua unos pocos días. Aunque también depende del tipo de agua que bebas.

1. Como primer beneficio, cuando las personas bebemos agua potable, nuestro cuerpo funciona mejor, es decir, elimina las toxinas de forma natural y a la velocidad que lo necesita.

Recordemos que el cuerpo constanmente está eliminando aquellas sustancias que no necesita, su acumulación desencadena muchas enfermedades y trastornos del cuerpo.

2. Ayuda a adelgazar, muchas personas consideran que es un mito, pero se ha comprobado que de la misma forma en la que el agua potable, ayuda al cuerpo a quitarse el exceso de sustancias nocivas, de la misma forma también elimina grasa por medio de la orina.

3. Es un excelente tratamiento de belleza, el agua ayuda a limpiar impurezas de cuerpo, sobre todo de la piel, permitiendo la eliminación de ácaros y piel muerta, dejando así que esta pueda respirar libremente.

4. Evita las enfermedades, si bebes agua buena, constantemente, y con un buen sistema de ejercicios, verás que la salud mejora considerablemente. Las personas que implementan el ejercicio del agua, ven un cambio en sus vidas, tienen una digestión más normal, mayor energía ente otras cosas.

Riesgos de no beber agua potable

De la misma forma que  beber agua potable, trae buenos beneficios a las personas, el no beber agua potable, les trae ciertos riesgos.

Una de las cosas en las que casi no nos fijamos es en la calidad del agua, es decir, si realmente si es potable. Los riesgos a los que puedes verte enfrentado son:

  • Enfermedades, las enfermedades que afectan más a las personas cuando no beben agua potable son principalmente la diarrea o asociadas al sistema digestivo, incluyendo vómito.

Recuerden que la diarrea produce deshidratación, fiebre y malestar general, asociado a los músculos.

  • Otro de los riesgos, es que no ayudan a eliminar las toxinas de la misma forma con un tipo de agua más potable sí logra. En este aspecto lo que hace el agua contaminada, por así decirlo, es impedir que el cuerpo absorba nutrientes y sumado a ello, impedir que expulse lo que no es bueno.
  • El agua que no es potable, contiene bacterias, hongos y de mas cuerpos que afectan el correcto desarrollo, de esta forma, órganos como los riñones pueden verse muy afectados.

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field