Alguans Desventajas de los Filtros de Agua Pura de Ozono

Unfiltros de agua purao de los sistemas de filtros de agua pura que podemos encontrar en el mercado es el método del ozono. Este trae una variedad de ventajas que debes conocer, por si te interesa integrar el sistema a tu hogar.

Antes de comenzar a conocer las ventajas de un buen filtro de agua por ozono es bueno que conozcas sobre su funcionamiento.

Funcionamiento de los  filtros de agua pura de ozono

El sistema de purificación que usa ozono es un sistema que potabiliza el agua dándole un tratamiento con O3, como se le conoce al gas de ozono. Este gas debes saber es incoloro y tiene capacidades realmente notables a la ora de oxidar la materia organiza. Es con estas capacidades que el sistema de filtrado con ozono desinfecta este preciado líquido.

Al usar filtros de agua pura para el hogar a base de ozono se obtiene un agua que pude utilizarse para el consumo en el hogar pero también para dar a las plantas del jardín o los cultivos.

Y cómo es el funcionamiento de este método de tratamiento. En realidad es sencillo y como ya decíamos se basa en la capacidad que tiene el O3 para oxidar la materia orgánica.  El efecto del ozono sobre la materia es rápido y sobre todo muy efectivo ya que permite erradicar las bacterias, virus y microorganismos que se encuentren en el agua.

De esta manera y con el filtro de agua por ozono se tiene un líquido purificado y libre de gérmenes.

Ahora que has conocido el funcionamiento de estos filtros es momento de conocer sus ventajas.

Ventajas de los filtros de ozono

Las ventajas que encontrarás aquí se pueden tomar al mismo tiempo como las propiedades del agua con un buen filtro de agua de ozono. Estas son las siguientes:

  • Generalmente para desinfectar el agua el producto que se usa es el cloro. Si bien este es efectivo debes saber que el ozono tiene una eficiencia mucho mayor, sobre todo porque el tratamiento se da previo al consumo del agua.
  • Ahora y como ya decíamos los filtros de ozono periten que del agua se eliminen las bacterias que pueden haber en ella pero además también elimina los virus que quedan, los cuales no son destruidos por el cloro.
  • De esta forma queda en evidencia que ozonizar el agua es mucho más eficaz que usar cloro en ella. Además de esto debe considerarse que el ozono que se usa para tener agua pura es mucho menor que el cloro que se utiliza para lograr los mismos resultados.
  • Un dato que debes considerar sobre el sistema de ozono es que este no aumenta el nivel de sal organiza en el agua.  De igual forma tampoco aumenta el nivel de productos tóxicos.
  • Finalmente debes saber que este sistema al prescindir del cloro y al eliminar la materia orgánica del agua ayuda a eliminar de ella olores extraños y también ciertos sabores que pueden surgir.

Si te ha interesado este sistema para tu hogar en la oferta de filtros de agua pura bogota seguramente lo podrás conseguir.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field