Cloro En El Cuerpo Humano, Una Amenaza Silenciosa…

cloro en el cuerpo humanoCloro en el cuerpo humano

El cloro en el cuerpo humano, es producto de haber ingerido constantemente agua luego de los procesos de limpieza del agua realizado con métodos de purificación de agua acta para el consumo humano, aplicados por los sistemas que administran los acueductos de las municipalidades.

Además de ser eficaz en la prevención y la propagación de enfermedades transmitidas por el agua, el cloro también se usa frecuentemente para la limpieza y la desinfección como un agente oxidante en los procesos químicos. El cloro también se usa para el proceso de blanqueo de pasta de madera en las fábricas de pasta, la preparación de cloruros, disolventes clorados, pesticidas, polímeros, cauchos, sintéticos y refrigerantes.

Es Perjudicial El Cloro en el Cuerpo Humano?

El cloro es uno de los 10 productos químicos de mayor volumen hechos en los Estados Unidos. A temperatura ambiente, el cloro es un gas con un color amarillo y verde con un olor irritante similar al blanqueador. Por lo regular, este compuesto es líquido, se presuriza y se enfría para su almacenamiento.

El cloro líquido se mezcla con agua para piscina con el objetivo de destruir las bacterias y luego a través del agua lluvia, la contaminación del aire desde la atmosfera, se encuentra con los ríos, acuíferos, estanques y lagos que abastecen de agua potable las comunidades. Básicamente, cualquier y todas las sustancias químicas generadas por la actividad humana provienen del suministro del agua.

Aunque el cloro en el cuerpo humano se muestre como un veneno conocido, porque se ha relacionado con muchos problemas de salud y en la aparición de enfermedades, es sabido que este componente limpiador de agua se usa en un 98% de las instalaciones de agua municipales para tratamiento del agua potable. Hay sin duda muchos posibles efectos secundarios producidos por el uso del cloro como la aparición de enfermedades respiratorias entre estos el asma. Las autoridades sanitarias en los Estados Unidos estiman que un millón de personas al año se enferman y unas 1000 de ellas mueren por enfermedades transmitidas por el agua.

El Cloro En El Cuerpo Humano, Pruebas Reales…

En el controvertido libro “Coronaries Colesterol Cloro”, el dr Joseph escribió en los años sesenta, que nada más puede ser tan incontrovertible, que la causa de la esclerosis, el resultado de enfermedades cardiacas como el infarto de miocardio y el accidente cerebrovascular, como el cloro.

Luego el Dr. Price dirigió un estudio en laboratorio con pollos como sujetos de pruebas, donde se observaron dos grupos de varios cientos de aves durante todo el ciclo de madures. Un grupo de aves recibió agua con cloro y otro grupo de aves recibió agua sin cloro. El grupo levantado con cloro cuando se le realizó la autopsia mostraron algún grado de enfermedades cardiacas o circulatorias en cada espécimen, mientras que en el estudio realizado a aves del segundo grupo no mostraron incidencias de enfermedad.

El grupo con cloro en condiciones invernales mostró, signos externos de mala circulación, escalofríos, caída de plumas y menor nivel de actividad. El grupo sin cloro tuvo un crecimiento más rápido comprado con el que si tomo cloro, fueron aves que se desarrollaron con un mayor tamaño representando salud de mayor vigorosidad.

Este estudio fue bien recibido en la industria avícola y todavía se usa como referencia en la actualidad. Como resultado, los grandes productores de aves utilizan agua sin cloro para alimentar sus pollos.

“Estamos aprendiendo la forma en que todo el tiempo se pensaba en trabajar para evitar las epidemias de las enfermedades que se generaban y estas producían otras. Cuatro décadas posteriormente del inicio de uso del agua con cloro en el cuerpo humano, la epidemia como los problemas del corazón y el cáncer surgieron para mal de la sociedad” El Dr. Joseph M Price.

El Cloro En El Cuerpo Humano Debe Ser eliminado

La buena noticia es que el cloro es un componente del agua  que es fácil de eliminar del agua que vamos a tomar. Por eso tenemos filtros de agua alcalina disponibles para ser instalado en la mesa de la cocina y en los sistemas que proveen agua en toda la casa, incluso en la ducha.

Mi consejo es, que debes conocer los contaminantes que tiene el agua que actualmente consumes. Bueno esto no es tan difícil, puedes pedir asesoría a expertos encargados de analizar el agua que tomas. Por otro lado es importante saber qué volumen de agua consumes en tu casa, esto con el objetivo de conocer los costos mensuales por el uso de agua. Sabiendo esto, el analista te ayuda a determinar el mejor escenario para determinar el filtro de agua requerido.

 

La importancia de hacer cambios en los hábitos en el hogar

No permitas más que el cloro en el cuerpo humano sea el causante de la aparición de nuevas enfermedades, que a la larga van a incidir en la salud de las personas de tu hogar. Lo mas conveniente es que adquieras un filtro de agua Nikken que contrarresta este problema de salud publica.

Lee mas…

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field