Ideas de Como Hacer un Filtro de Agua Casero

como hacer un filtro de agua caseroComo Hacer un Filtro de Agua Casero

En muchas partes del mundo, actualmente se les está enseñando a las personas las formas en las que pueden no solamente filtrar el agua, sino también purificarla.

Para las poblaciones y asentamientos de personas que no cuentan con los recursos adecuados de tuberías y acueductos, se eles instruye sobre estos trucos.

Es por esto, y teniendo en cuenta que todos tenemos necesidades de consumir agua cada vez más pura y saludable, es que les diré algunos secretos sobre cómo hacer un filtro de agua casero.

Ideas de cómo hacer un filtro de agua casero

Iremos desde las formas más sencillas y prácticas, hasta las más elaboradas para lograr tener un agua más filtrada, entre las ideas de cómo hacer un filtro de agua casero, comenzaremos por:

1. Filtro de café

Algunas personas suelen consumir grandes cantidades de café, las máquinas o cafeteras, suelen tener unos filtros con características de tela y se usan un par de veces, antes de ser desechados.

Este filtro es ideal para el agua, solo tiene que usar un embudo, el filtro y verter el agua. De esta forma, obtendrá un agua filtrada bastante fina, al pasar por la tela con la que suele colarse el café.

Es una forma muy sencilla y además económica de filtrar el agua para consumirla lo menos contaminada posible.

2. Hervir el agua

Muchas personas están en contra de este tipo de filtro, ya que no es considerada un filtro como tal, pero ayuda dentro del proceso de eliminación de sustancias.

3. Filtro con arena

Otra de las formas en las que se puede filtrar el agua es por medio de la utilización de arena y piedras. Se dice que el agua se logra purificar mejor cuando pasa por elementos duros.

Una de las formas es tomar un recipiente plástico, puede ser un embase de pintura vació y hacer un agujero en la tapa, allí debes llenarlo con arena, que este debidamente lavada, es decir libre de hojas, palitos, basura en general, y con piedritas o gravilla.

Sobre la tapa, ubica otro recipiente de plástico y marca el punto de agujero para hacerlo en este mismo recipiente, una vez ambos tienen en hoyo perforado, ubicamos una manguera pequeña y delgada en ambos para conectarlos,  ubicando un recipiente encima del otro.

Al recipiente de arriba, le pones una tela fina que se puede fijar muy bien, al final del recipiente que tiene la arena y las piedritas, ubicas otra manguera y otro recipiente para recibir el agua filtrada.

Como hacer un filtro de agua casero: Beneficios:

El los párrafos anteriores te contamos como hacer un filtro de agua casero, sin gastar mucho dinero, ahora te decimos las ventajas.

  • Agua libre de sedimentos como hojas, minerales tóxicos y tierra.
  • Agua libre de impurezas, es igual a un agua más saludable para el consumo del hombre, de los animales y las plantas.
  • Mejores condiciones de vida y además mejor estado de salud.

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

2 Comments

Leave A Response

* Denotes Required Field