¿Como Se Purifica El Agua Para Nuestro Consumo?

Como Se Purifica El Agua¿Como se purifica el agua?

Ante la necesidad de tener agua potable y de hidratarnos diariamente con ella es necesario conocer como se purifica el agua que todos los días consumimos y sobre todo reconocer también que sustancias afectan la vida de los seres humanos, animales y la vida natural en general.

Por eso describiré como se purifica el agua, lo que normalmente hacemos es abrir la llave del grifo y listo tenemos agua potable a nuestro alcance y en las cantidades que queramos. Pero acaso hemos pensado como ha llegado a estar esa agua tan limpia.

Pues para despejar las dudas que tenga sobre la purificación del agua lea lo siguiente. También en la parte final trate de reflexionar sobre lo que puede hacer para no generar contaminación en este preciado líquido. Tenga en cuenta que es para beneficio suyo, de toda  su familia y  de todo un ecosistema lleno de vida.

 

Como se Purifica el Agua que Consumimos?

El tratamiento del agua para hacerla potable depende de la cantidad y variedad de contaminantes que contenga. Normalmente toda el agua a purificar se deja reposar o es almacenada en uno contenedores donde se espera que la turbiedad se deposite en el fondo y tenga mayor claridad.

Con esto se logrará en primer lugar oxigenar el agua para después seguir con la siguiente etapa de la purificación.  Ahora el agua es llevada a la  planta de purificación por medio de conductos o tuberías.

Lo que se hace normalmente es filtrar el agua por medio de arena y también, en ocasiones es usado un material extraído de palmas, el reconocido carbón activo. Estos materiales realizan el filtrado de material contaminante.

Cuando el agua está libre de esta materia se procede a realizar la desinfección. Así en forma resumida es como se purifica el agua que consumimos.

 

Sustancias que se encuentran en el agua contaminada

Ya que conocemos el procedimiento común de Cómo se purifica el agua es hora de conocer algo de aquellos agentes contaminantes y perjudiciales que se encuentran en ella. En el agua contaminada encontraremos:

  • Microorganismos nocivos como bacterias, hongos, virus entre otros que al ser consumidos causan enfermedades dolorosas y hasta la muerte. Entre las más mencionadas están la gastroenteritis y el cólera.
  • Pueden encontrarse diversos tipos de desechos o residuos orgánicos que se generan por la actividad diaria  humana y también de los animales. En este grupo está toda la basura de alimentos y las heces.
  • También se encuentra material inorgánico compuesto por metales y ácidos que son muy perjudiciales para la salud humana y para la vida en general.
  • Aunque no parece la cantidad excesiva de vegetales en el agua contamina. Esto sucede cuando mueren y se decomponen y millones de  microorganismos proliferan en ellas y acaban con el oxigeno del agua.
  • Materiales como el petróleo, aceites y sus derivados, además químicos y detergentes son peligrosas ya que no pueden degradarse y causan enfermedades al ser consumidas.
  • También se pueden encontrar sedimentos, material radiactivo  y hasta grandes cantidades de  agua caliente, que elimina el oxigeno, dañan la potabilidad del agua.

 

Lee mas…

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field