¿Deberias Tener Filtros de Agua en Casa?

filtros de aguaEl agua es un recurso fundamental en nuestras vidas y afortunadamente a cada una de nuestras casas llega de manera sencilla. Con solo abrir el grifo tenemos el líquido necesario para vivir pero muchas veces no pensamos en la calidad del agua que estamos consumiendo. Ante esto surge la pregunta ¿Debemos tener filtros de agua en casa?

Son Necesarios los Filtros de Agua?

Cuando bebemos agua lo que hacemos es hidratar a nuestros cuerpos y darle el líquido que requieren para eliminar toxinas que entran a él por medio de los alimentos y del medio ambiente. Pero para realizar una buena hidratación y eliminación de toxinas el organismo requiere es de agua pura.

Ahora y si bien muchos pensamos que el agua que tomamos del grifo es pura, en realidad muchas veces no es así.

Ante esta afirmación muchos se preguntarán qué tipo de agua es la que están bebiendo. Pues para que lo tengas claro a continuación conocerás algunos de los elementos que comúnmente se encuentran en el agua del grifo y que hacen que ésta no sea tan beneficiosa:

  • Para comenzar debemos nombrar la presenta de cloro, el cual es un desinfectante que se agrega al agua.  Ahora y si bien es conocido por nosotros que el agua contiene cloro no por eso debemos aceptarlo como un ingrediente bueno para la salud. Lo bueno es que con los filtros de agua se puede eliminar el cloro del agua.
  • Debe saberse que el agua del filtro también puede contener cloramina, la cual según estudios puede generar problemas digestivos, en la piel, sangre o en los riñones.

Como puedes ver para empezar estos son solo algunos de los inconvenientes que presenta beber agua del grifo pero si usas filtros de agua los podrás erradicar.

Pero ahora y además de conoces estos elementos e inconvenientes anteriores es necesario que hablemos de otros componentes que se presentan comúnmente en el agua de la llave y que pueden ayudarte a decidirte por tener un filtro en casa.

Sustancias comunes en el agua

Dentro de las  sustancias que se encuentran en el agua que consumimos de la llave debes conocer:

  • Los metales pesados como el plomo, el aluminio, el cromo o el arsénico. Estos son algunos de los metales que se pueden encontrar en el agua y que evidentemente son malos para la salud.
  • Ahora  también se puede encontrar en el agua una concentración de flúor que es innecesaria y perjudicial para el organismo.
  • Debido a la industria agrícola y a su uso frecuente de pesticidas químicos debes saber que estos también se pueden encontrar en el agua que bebemos. Evidentemente son tóxicos.
  • Ahora y a pesar de que el cloro se añade para matar los microorganismos, bacterias, en el agua muchas veces éstas no mueren y el agua llega contaminada.
  • Además no podemos dejar de mencionar la presencia de material orgánico, el cual además de  dar un mal sabor y aroma al agua también es malo para el cuerpo.

Todos estos elementos podemos estarlos consumiendo al tomar agua del grifo y para no hacerlo la solución es sencilla. Tener en casa buenos filtros de agua que los eliminen por completo.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field