¿Cómo funciona el Filtro purificador de agua?

filtro purificador de aguaFiltro purificador de agua

Si estás buscando saber cómo funciona el filtro purificador de agua es porque realmente estás pensando en hacerle mantenimiento o quizás adquirir un elemento que le ayude a tener una excelente agua.

Actualmente las personas han comenzado a tomar mucha más conciencia cuando se trata del cuidado de la salud y del bienestar. Por ello es normal que comencemos a interesarnos en saber qué es lo que consumimos, y cómo puede llegar a afectarnos.

Sabemos que el agua es una parte integral de nuestra vida, su consumo es necesario para que nuestro cuerpo se mantenga en funcionamiento, el poco o nulo consumo de líquidos puede llevar a nuestro cuerpo a un colapso. Sin embargo estudios recientes nos han demostrado que el agua normal, tal y como la conocemos posee grandes cantidades de cloro, un compuesto que puede causarnos grandes daños, además de eliminar por completo las propiedades naturales del agua.

Es allí donde comienza el interés por el uso de un filtro purificador de agua, un elemento que nos garantiza actualmente que el agua que llevaremos a nuestra boca, no solo es pura, sino que además no contiene cloro, y es absolutamente alcalina.

¿Cómo funciona el Filtro purificador de agua?

Por lo general las opciones en las cuales pensamos siempre son erróneas, una de las más comunes es la compra de agua pensando que es garantizada de calidad, pero también somos conscientes de los recientes escándalos en los cuales se sabe que el agua de botella no es tan pura como promete.

Un filtro purificado de agua, pensado para este fin, permite dentro de su funcionamiento que podamos eliminar el cloro y aquellos microorganismos que viven en ella, para que al final podamos consumir agua pura.

Entender la importancia de un filtro, requiere de que podamos saber cómo son las fases de su funcionamiento, a continuación vamos a comentarlas de una forma fácil y rápida, veamos:

  • Componentes de filtrado: para realizar la filtración del agua con éxito es necesario que se cuente con dos componentes importantes. Uno de ellos es la celulosa y el segundo el carbón activado. La celulosa dentro del filtro purificado de agua es aquella que se encarga de eliminar cualquier partícula que no es natural al gua, como rastros de arena, piedras entre otros. El carbón activado es el componente que debido a sus características porosas le permiten atrapar las moléculas y las bacterias contenidas en el agua.
  • Microfiltración: puede considerarse una fase dentro del proceso en el cual el agua pasa por una membrana considerada como semi permeable la cual realiza una separación entre el agua y los sólidos que pueda contener de esta forma muchos elementos quedan allí atrapados.
  • Nanofiltración: dentro del filtro purificado de agua se considera como un proceso en el cual se pone el agua bajo presión, permitiendo así que se dé una separación entre las moléculas de agua y aquellas partículas que no les son propias.
  • Ultrafiltración: este proceso se basa en la separación total física, por lo que se emplea un tipo de membrana con la cual se intenta dejar el agua lo más pura posible, eliminando por completo los microorganismos.

Recordemos que los filtros pueden funcionar de diversas formas, dependiendo de la tecnología empleada y la marca, como es el caso de los filtros Nikken.

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field