Filtros de agua alcalina ¿Realmente Funcionan?

filtros de agua alcalinaFiltros de agua alcalina

Si estás buscando filtros de agua alcalina, te invito para que leas este articulo donde hablare de las bondades de dichos elementos de la cocina y ya te diré porque…

Los filtros de agua alcalina sirven para elevar el PH del agua a una solución más básica (y aunque la elevación del PH del agua puede tener una mala connotación, les aseguro que esto realmente no causa ningún daño) que a su vez se ha comprobado que tiene beneficios para la salud. ¿Y cuáles son estos beneficios? ¿Quién ha realizado estas afirmaciones? ¿Son reales, son afirmaciones científicas?, para dar respuestas a estos cuestionamientos iré a profundizar un poco…

Cómo Funcional los Filtros de Agua Alcalina

Inicialmente, déjame presentar una breve descripción del proceso que realizan los filtros de agua alcalina. La mayoría de modelos usan ionizadores de agua que a su vez ioniza el agua modificando el PH, es básicamente una medida con grado de acidez de una solución. Cuanto más elevado es la acidez, se refleja menos acido, haciendo que este reduzca la acidez elevando de esta manera el PH. El  ionizador de agua es un proceso denominado electrólisis donde separa el agua de los iones en fracciones alcalinas y acidas. Esto permite que el agua carezca de iones mineralizados, similar al agua destilada, por lo que muchos de estos filtros de agua alcalina trabajan agregando de manera artificial los minerales que el agua natural debe tener. Esto sin duda es lo importante y es el aporte que realiza el filtro de agua alcalina.

Afirmaciones Científicas sobre los Filtros de Agua Alcalina

Las empresas fabricantes de filtros de agua alcalina afirman que tomar agua alcalina actúa como un antioxidante ayudando a las personas a tener un envejecimiento tardío. El hecho que este tipo de agua ayude a vivir un poco más de tiempo a quienes la consumen, se cree que es un poco descabellado esta afirmación, pero científicamente se ha comprobado que una pacha de agua normal de agua procedente de cualquier acueducto municipal contiene de 14 a 16 átomos dificultando que el agua penetre al interior de las células; mientras que el agua alcalina se componen de entre 6 a 8 átomos por cada una, permitiendo así una mayor penetración a los más profundo de las células, facilitando de esta manera que el cuerpo pueda eliminar las toxinas de una mejor manera, produciendo una mayor limpieza de los oxidantes en el organismo.

Se ha afirmado científicamente que el aumento del PH del agua ayuda al cuerpo a mantener la homeostasis acido-base, básicamente es cuando el cuerpo humano mantiene un PH determinado sin que pueda ser alterado. Por lo tanto, el consumo de agua que se encuentre cercano a un PH alto, puede hacer que el cuerpo genere menos tensión, ayudando a evitar que el cuerpo envejezca de manera rápida.

Este tipo de comportamiento haría que el PH del agua consumida se comporte como un antioxidante. No es descabellado pensarlo, ya que siempre se ha considerado que el agua electrolizada se ha utilizado para ayudar a desinfectar alimentos, se puede concluir que el agua alcalina electrolizada ayuda a desinfectar alimentos y que también ayuda a eliminar los oxidantes de quienes la toman con la ayuda de los filtros de agua alcalina.

Ingresa a la Tienda Virtual Nikken

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field