3 Características de los Filtros de Agua Caseros

filtros de agua caserosFiltros de Agua Caseros!!

Ante la necesidad diaria que tenemos de hidratarnos se han ideado diferentes métodos para el tratamiento del agua. Entre ellos existen lujosos filtros de agua que además de purificarla, la llenan de propiedades como los filtros de agua Alcalina e Hidrogenada que encontramos en el mercado.

Pero también se encuentran  tecnologías alternativas como los filtros de agua caseros que utilizan sistemas de tamizado,  absorción de partículas y, olores, colores y sabores producidos por sustancias químicas presentes en el agua.

En estos filtros de agua caseros la filtración de los anteriores contaminantes del agua depende de la profundidad que tenga el filtro que se haya hecho y de los materiales con los que cuente. Esto se debe a que dependiendo del material, así será el flujo del agua y de los contaminantes por ellos.

Es para todos importante el manejo que se le da al agua y también conocer como se puede filtrar de forma casera, por si tenemos en alguna ocasión la necesidad de hacerlo. Claro,  también puede ser para sorprenderse de los resultados que se obtienen al usar los filtros caseros.

Por esa razón es necesario conocer algunas características sobresalientes de la realización y en general del los beneficios de estos filtros y también saber como fabricar uno propio de forma muy sencilla.

 

Características de los filtros de agua caseros

Los filtros de agua caseros tienen un procedimiento muy sencillo que los caracteriza y que es usado comúnmente para limpiar el agua de impurezas que se pueden observar a simple vista. Al usar este filtrado alternativo se hace de forma pequeña lo que la madre naturaleza hace.

  1.  La primera característica es la facilidad de materiales y herramientas que se usan para construirlo. Para hacerlo, el más común que es de arena y tierra solo necesita unas cuantas botellas plásticas y la respectiva arena y tierra.
  1. La segunda características es que con estos simples elementos podemos desarrollar un filtrado muy efectivo para limpiar el agua de impurezas. Para esto el filtro alternativo usa la diferente capaz de material natural como tamiz o colador que detendrán el paso de los contaminantes.
  1. La tercera y última característica, es que es un método totalmente natural, libre de químicos y sobre todo efectivo y fácil de realizar. Por eso con las necesidades que tenemos de hidratación y las diversas situaciones que se presentan lo mejor es no obviar este proceso.

Como hacer filtros de agua caseros

 

  • Consiga materiales como 3 botellas plásticas cortadas por la parte inferior, tela, cinta, carbón, piedras pequeñas y medianas y arena.
  • A cada botella colóquele en el cuello un pedazo de tela y pegüela con la cinta.
  • La 1 botella llénela con la arena, la 2 con piedras y la 3 con el carbón.
  • Después clave un palo resistente en el suelo y ahí irán las botellas una sobre la otra pegadas con cinta gruesa.

Ya con esto está listo el filtro y puede empezar a limpiar su propia agua.


Leave a Reply