Filtros de Agua : Proceso de Potabilización del Agua

Filtros de Agua Proceso de Potabilización del AguaFiltros de Agua : Proceso de Potabilización del Agua

Casi todas las ciudades del mundo tienen más o menos el mismo tipo de proceso de purificación del agua. Algunas ciudades del mundo se caracterizan por ser las que poseen un tipo de agua más potable que otras.

Sin embargo para que esto sea posible, el agua que llega a cada una de las casas, debe pasar por un proceso que convierta el agua que se toma de alguna de las fuentes, en un líquido apto para el consumo.

Por esto, en este post, trataremos de explicarte la forma en la que las plantas de tratamiento realizan el proceso de potabilización del agua.
Pasos del proceso de potabilización del agua:

Es importante que todas las personas conozcamos el proceso de potabilización del agua, por el cual la mayoría de las personas en el mundo, tenemos agua potable. Veamos cada uno de los pasos, aunque no explicados de forma técnica, puedes hacerte a una idea muy aproximada.

1. El primer paso consiste en tener una fuente de agua constante y suficiente con la que se pueda abastecer una ciudad o una localidad de forma diaria y constante.
La mayoría de las veces, por decir que son todas, se hace uso del río más cercano.

2. Una vez que ya se tiene la fuente de agua, el segundo paso consiste en absorber la cantidad de agua necesaria, el agua que se recoge de la fuente, es decir del río, pasa por unos tubos que presentan unas mallas, ello con el fin de evitar que desperdicios u objetos de gran tamaño pasen.
Recuerden que muchos ríos están severamente contaminados, pero se toma su agua para abastecer a las personas, las mallas evitan que objetos como troncos, hojas e incluso recipientes de vidrio o plástico dañen los otros procesos del agua.

3. El tercer paso, es el de eliminarla arena o la tierra que traiga consigo el agua, esta es la fase en la que se deja que estas sustancias se sedimenten, para dejar que el agua pase a la otra fase.

4. El cuarto paso consiste en potabilizar, es decir, se le agregan sustancias químicas al agua con el fin de aniquilar con hongos y bacterias. Es una de las partes más importantes aunque no definitivas, pues es una primera fase dentro de la potabilización.

5. Dentro del proceso de potabilización del agua, un quinto paso consiste en que el agua se deja quieta por un periodo de tiempo, pero se le añade una sustancia que permite aislar las impurezas.

6. El quinto paso, es filtrarla como una última medida de seguridad, además que se le agregan otras sustancias para eliminar del todo las bacterias. Una vez hecho esto el agua ya puede llegar a los hogares.

Ventajas del proceso de purificación del agua:

Entre las ventajas podemos mencionar:

– La potabilización permite que las personas no nos enfermemos severamente. Este proceso permite que el agua que muchas veces ayudamos a contaminar, pueda ser re utilizada.
– Reutilizamos agua, en muchas zonas dónde no abunda mucho el agua y se dependen por ejemplo de otras fuentes de agua, por ejemplo las subterráneas o las de lluvia, es una oportunidad para consumir el líquido sin problemas.

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field