Descubre 3 Fuentes De Agua Para Consumo

fuentes de aguaFuentes de Agua

Es importante que las personas conozcamos las fuentes de agua con las que contamos. Normalmente cuando pensamos en agua, se nos viene a la mente los mares, los ríos y por último los grifos de la casa.

Sin embargo, no tenemos mucha información acerca de los diferentes medios que tenemos para obtener agua, según sea necesario.

No es fatalidad, ni tampoco es una idea de crear alarma, simplemente, que es más sencillo para las personas tener consciencia e información sobre las fuentes de agua con las que contamos, por ejemplo si se presenta un caso importante.

Este post, lo dedicaremos a eso exactamente, así que espero que la información les sea de utilidad.

Diferentes fuentes de agua que existen

Las fuentes de agua con las cuales contamos las personas y los animales, para el suministro de este vital líquido son las siguientes:

1. El agua que se encuentra a la vista o sobre la tierra:

Este tipo de fuente es la que todos conocemos, son aquellas que están ahí constantes a la vista de todos y que sabemos podemos usar. Entre ellas encontramos todas las variedades de ríos, lagos, lagunas y manantiales.

Recuerden que no hablamos de si es una fuente de agua potable o no potable, pero más adelante lo mencionaremos.

2. El agua que se encuentra de forma subterránea:

Este tipo de fuente, es aquella que no podemos ver, normalmente son ríos que pasan por debajo de la tierra.

Aunque no los veamos, ellos están ahí y son una fuente necesaria en caso de que pudiéramos necesitarlas.

Las fuentes de agua de este tipo son muy difíciles de encontrar, se necesita un aparato para detectarlo o de una fuerte experiencia para encontrar agua subterránea.

3. Aguas que caen de la lluvia:

Otra de las formas en las que se consigue agua, es por medio de la que proviene de la lluvia. En algunos casos, las personas recogen el agua de la lluvia para regar sus plantas y jardines.

Muchas personas no recomiendan este tipo de agua debido a que contienen materiales y sustancias tóxicas provenientes de la acumulación de agua en la atmósfera.

Fuentes de agua potable y no potable

Otra de las cosas que es necesario conocer, son el tipo de fuentes que tenemos, algunas son más potables que otras.

1. En el primer caso, el agua de ríos y lagunas, pueden presentar grados de potabilidad o no.

Una de las formas para saberlo y reconocer que tan potable es, es por medio del olor y el color, las aguas de lagos y lagunas, se encuentran en su mayoría sin ningún movimiento y esto genera que su estancamiento, sea cuna de bacterias y hongos.

Las lagunas que no son potables, tienen colores verdosos, o muy oscuros y el olor es parecido a algo descompuesto.

2. Con relación al segundo y tercer tipo de agua o de fuente, esta al encontraste debajo de agua, posee mucho sedimento de tierra, normalmente es potable, a menos que haya tenido algún tipo de contacto con químicos.

Con relación a este tipo de agua, no es potable si tiene alguna especie de mancha de colores que se asocian a sustancias químicas, colores diferentes como blanco o rojo entre otras características.

 

Obtenga informacion de filtros para purificar el agua <<Clic Aqui>>

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field