La Elección de Filtros de agua Domésticos en Casa

filtros de agua domesticosFiltros de Agua Domésticos

El agua es un componente esencial para la vida. Sin embargo, en muchos lugares, el agua del grifo, ya sea de los suministros municipales o de un pozo, tiene olores, sedimentos y bacterias entre otros. Mientras que el agua embotellada es una opción más segura, puede ser caro para la economía de en una casa de un núcleo familiar. Otros en cambio nos preocupamos por la basura extra que generan cuando utilizan productos embotellados comerciales. En tales circunstancias, los filtros de agua domésticos proporcionan agua potable, sin la necesidad de comprar cajas de botellas.

Tipos de filtros de agua domésticos

Los filtros de agua domésticos se encuentran en el mercado varios tipos. Pueden ser para toda la casa, debajo del fregadero, en el mostrador, o unido a la llave. El filtro para toda la casa se asegurará de que toda el agua que se utiliza en la casa ha sido filtrada. El filtro de agua domésticos en el fregadero de la cocina, o en la bañera, o lavavajillas y hasta en la lavadora. Este filtro de agua se asegurará de que no hay ningún depósito de sedimento en el fondo de la taza del inodoro o bañera y que los aparatos también están protegidos. Sin embargo, por el uso de una gran cantidad de agua filtrada para todos estos puntos de la casa, puede requerir el cambio frecuente de los cartuchos.

Filtros de agua domésticos Debajo del fregadero

Una forma más económica para proporcionar agua potable a todos los miembros del hogar es instalar un filtro bajo el fregadero. Una vez instalado, queda adentro el cajón sin que se vea a la  vista, proporcionando el agua filtrada a través del grifo de la cocina. Es un sistema muy cómodo de usar y los cartuchos duran mucho más. Sin embargo, sólo el agua utilizada para cocinar y beber se filtra por estos sistemas.

Filtros de agua domésticos tipo Grifo

La instalación es sencilla, no requieres realizar ninguna modificación de plomería para su fijación. Algunos tipos de filtros solo están colocados en el mostrador de la cocina haciendo que se vierta manualmente tal como se puede a modo de ejemplo verter una cafetera al servir una taza de café. Este tipo de filtro de agua se une directamente a la llave del agua del fregadero de la cocina permitiendo que salga el agua de la tubería sin que se requiera conocimientos técnicos para su instalación.

Filtros de agua domésticos con cartuchos UV

Además de los diversos modelos de filtros de agua domésticos disponibles, estos también difieren por la capacidad para filtrar diversos contaminantes. Algunos filtros de agua están en la capacitad de matar las bacterias presentes en el agua mediante cartuchos UV, mientras que otros tienen la capacitad de eliminar los sedimentos que permiten mantener fuera el óxido y otros sedimentos. Además tienen la capacidad de eliminar los olores que no son naturales del agua, con la ayuda de un filtro de carbono de activación granular.

Cuando en las casas que dependen del agua de pozos y no de un sistema de acueducto, se debe contar con un filtro de agua que permita matar la contaminación bacteriana, por lo cual es fundamental contar con un filtro de cartucho UV. Los filtros con cartucho UV, son plantas que usan tecnología Ultra Violeta mediante un equipo digital automatizado para desinfección y esterilización del agua contaminada.

Otro gran contaminante del agua es el plomo. Las casas más viejas pueden tener tuberías soldadas con plomo. Muchas tuberías de agua municipal también usaban soldadura de plomo que aun existe. Una forma segura para eliminar cualquier posible presencia de plomo en el agua potable es mediante la instalación de un filtro que filtre el plomo, luego de recibir el agua proveniente de la tubería que conduce a la pileta de la cocina.

Importante conocer el sistema de tuberías y sus amenazas

Hay una variedad de filtros de agua disponibles para uso doméstico. Sin embargo, todos ellos tienen diferentes capacidades y la elección del filtro de agua en el hogar depende de los contaminantes presentes en el agua que vas a filtrar.

La elección de los sistemas de filtro de agua domésticos

Contar con el agua filtrada es mucho más seguro para la salud que la mayoría del agua del grifo y es menos costosa, es agua limpia, mucho más que el agua embotellada. Tener un filtro de agua instalado en el fregadero de la cocina es un paso que puedes dar. Visite hoy nuestra página www.col.renaware.com.co/tucocina para brindarte toda la información sobre un estupendo filtro de agua para tu hogar.

Conoce mas información sobre filtros de agua domésticos! Haz Clic Aquí…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field