Mejores Tipos de Filtros de Agua Natural

Filtros de agua naturalFiltros de agua natural

La vida no puede ser vida sin que se tenga agua para tenerla. El agua es la fuente que mantiene todo tipo de vida en este planeta, también puede ser una fuente de enfermedades cuando ésta no tiene la calidad esperada, sobre todo cuando contiene microbios y sustancias toxicas. Por lo que se hace necesario asegurar la calidad del agua para poder ser consumida sin restricciones

Día tras días, se hace necesario tener mayores precauciones con el agua, ya que es mayor el riesgo al consumir agua contaminada; esto si no se tiene las precauciones necesarias en todos los hogares y para ello es fundamental tener a la mano un buen filtro de agua para eliminar todo tipo de impurezas para obtener agua pura.

Tipos de Filtros de Agua Natural

Es común en los hogares el uso de filtros de agua natural de tipo osmosis inversa, de carbón activo, los de filtración de cartucho o mediante la esterilización ultravioleta, incluso los filtros de agua cerámicos, tambien los filtros de agua natural a base de resina de intercambio iónico… todos estos tipos de filtros de agua natural sirven para eliminar contaminantes del agua.

  • Sistema osmosis inversa

El sistema osmosis inversa es un sistemas de filtración muy versátiles… es una gran opción para la eliminación de las sales disueltas y las bacterias. A pesar de los pequeñísimos poros de membrana semi-permanente del sistema de filtración son sufrientemente pequeños para evitar el paso de las micro bacterias puedan pasar a través de esta

  • Filtros de carbón activo

El carbono es un elemento poderoso como absorbente natural. Los filtros de carbón activo permiten absorber los contaminantes, además purifica el agua. Este tipo de filtros de carbón activo es adecuado para eliminar el cloro y los desechos de químicos contenidos en el agua. Por lo regular, este tipo de filtros son complementados con otro tipo de técnicas para lograr obtener un excelente filtro para obtener agua de mejor calidad.

  • Sistema de esterilización de agua UV

La esterilización ultravioleta (UV) es una técnica eficaz para la purificación de agua contaminada con microorganismos y bacterias. Al lograr la destrucción de las bacterias, los virus, protozoos y los parásitos, hace que el agua sea apta para el consumo doméstico.

Resinas de intercambio iónico

Por lo regular las resinas de intercambio iónico son efectivas al ser combinadas con otros procesos de purificación de agua. Es un procedimiento que se aplica en la etapa final de filtración de agua para purificar el agua para obtener de este elemento la mejor agua pura. Los iones y las columnas de cationes pueden ser reusadas si son lavadas con ácido y con lavado alcalino.

Los filtros de cerámica

Los filtros de cerámica son elementos importantes que al ser integrados con sistemas de filtración de agua permite eliminar partículas que suspensión obteniendo el retiro de bacterias en el agua. Es un sistema que contiene pequeñísimos poros inferiores a 0,22 micrómetros logrando así que el sistema sea muy lento, es un sistema que produce pocos litros de agua diarios. Estos filtros de agua de cerámica, son óptimos aunque su rendimiento los hace que sean la opción más económica para purificar agua.

filtros de agua natural

 

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

1 Comment

  • Pablo Pozo

    Reply Reply mayo 7, 2014

    Mi interés por obtener mayor información sobre filtración de agua, es por cuanto estoy tratando de iniciar negocio sobre los filtros i sus respectivos componentes. Considero que Uds podrán enviarme el respectivo asesoramiento. Felicitaciones i gracias.

Leave A Response

* Denotes Required Field