3 Métodos de Purificación del Agua Caseros

Métodos de Purificación del AguaMétodos de purificación del agua

Aunque el agua que recibimos en nuestras casas por medio del proceso de potabilización se considera buena para el consumo, muchas personas no confían del todo es ciertas cosas o aspectos relacionados.

Si eres parte de este grupo, que prefiere cerciorarse o acabar con las bacterias que quizás viven en las tuberías, en este post les contaré algunos métodos de purificación del agua.

3 Métodos de purificación del agua caseros: Mayor calidad del agua

Te mencionaré a lo largo de esta sección, algunos métodos caseros que puedes poner en práctica con el fin de que logres purificar el agua que deseas purificar.

1. El primero de los métodos de purificación del agua, consiste en poner a hervir el agua, recuerden que siempre no enseñaron en biología que los seres vivos, no podían sobrevivir a ciertos grados de temperatura.

El agua hierve a 100 grados centígrados, ningún ser vivo, sea bacteria u hongo, puede sobrevivir a estas temperaturas. Al final solo tienes que dejar que el agua se enfríe y beberla.

2. Otro de los métodos que se usan para la purificación es comprar unas pastillas de cloro.  Vienen listas y preparadas para ser puestas en el recipiente de agua, al contacto con el agua se desintegran pero ayudan a matar todos y cada uno de los microorganismos que puedan estar presentes en el agua que deseas beber.

3. Por el lado de la tierra, o sedimentos, uno de los métodos de purificación del agua, es por medio de los filtros.

Muchas personas construyen purificadores de aguas caseros, pero una de las formas es usar tela, medias de seda o veladas que usan las mujeres, o el material con el que se cuela el café.

Estas son buenas formas de barrera, impiden el paso de arenas, piedras, hojas y otros materiales que no podemos percibir a simple vista.

La purificación del agua o los métodos que se usen para ello, deben tener como misión: Eliminar todo microorganismo que pueda estar presente y que ocasione enfermedades y la segunda misión es eliminar residuos sólidos como arena, piedras, hojas, entre otras cosas.

Algunas ventajas de los métodos de purificación del agua:

Entre las ventajas que podemos mencionarte dependiendo de método de purificación que elijas, estos son:

  • Eliminas el riesgo de contraer enfermedades que puedan causarte la muerte o complicaciones más graves.
  • Eliminas el riesgo de incrementar más sustancias químicas tóxicas al cuerpo, por lo general, ingerimos grandes cantidades de zinc y otros materiales asociados al oxido de las cañerías.
  • Ayudas a que tu cuerpo beba más agua potable y de calidad que te ayude en la eliminación y al correcto funcionamiento de varios órganos como lo son los riñones.
  • Permites que lo miembros de tu familia tengan la posibilidad de mejorar su calidad de vida, por medio de la ingesta de agua de mayor calidad.
  • Ayudas al cuidado y protección de los recursos, dado que se reutilizan cantidades de agua que una y otra vez contaminamos.

Leave a Reply