Conoce los Pasos para Construir un Filtro de Agua Biológico

filtro de agua biologico¿Qué importante es conocer cómo construir un filtro de agua biológico para reciclar agua lluvia?

Cualquier persona puede recolectar agua lluvia para aprovechar al máximo el fluido líquido y luego de ser procesado por un buen filtro de agua biológico. Sin duda puede ser una solución sostenible para la conservación del agua que miles de personas están necesitando y mucho más si no se cuenta con acueductos adecuados.

Construir un Filtro de Agua Biológico

Este método de colección de agua se ha hecho legal en el estado de Washington en Estados Unidos imponiéndose igualmente en otros estados bajo este mismo sistema.

Son muchos los tipos de filtros de agua que se encuentran disponibles por sus características, la mayoría son similares en todo su funcionamiento interno. Son más que nomenclatura, básicamente se refiere al mismo concepto, en si son para la purificación de agua a través de medios biológicos. Todo tipo de filtros de agua son en la realidad mini ecosistemas que contribuyen a mejorar el aspecto del agua hasta llegar a un estado de pureza.

Agua reciclada para el uso diario

En este artículo estoy divagando un poco, pero piensa en esto: toda el agua que tenemos en la naturaleza universal es reciclada, todos los días estamos bebiendo la misma agua que ha estado aquí en ocasiones pasadas. Es la misma agua debido a que los ecosistemas de la Tierra permiten limpiarla para ser usada por todos nosotros.  Es muy afortunado  contar con sistemas naturales y artificiales para purificar el agua que se encuentra contaminada y que no es la que queremos tener para el consumo.

A la mano tenemos la tecnología, que se ha vuelto el eje principal para mejorar la calidad de vida del hombre. Mediante una breve explicación nos permitirá conocer cómo hacer un filtro de agua biológico.

¿Como desarrollar un filtro de agua biológico?

Se debe alimentar con agua reciclada de lluvia un barril de 55 galones, llenándola de arena de grano fino limpio, pero antes llénalo con grava y tubos para el drenaje en la parte inferior. La arena debe cubrir 2 pulgadas de grava de ¾ de guisantes en la parte inferior.

Alistamiento de la grava

La grava es un sistema que drena conjuntamente con las perforaciones de las tuberías lo suficientemente pequeñas para que la grava se mantenga fuera dejando pasar el agua a través de esta.

Los tubos conjuntamente deben quedar listos para el drenaje contándolos con un tubo de salida vertical extendiéndose hasta la superficie de arena del barril. La arena debe estar 10 centímetros debajo del borde del barril. El agua debe cubrir la arena fluyendo internamente del lecho de la arena mediante los tubos de drenaje con la ayuda de la presión que se forma por la gravedad de la misma agua. El agua es purificada corre en la parte superior de la salida de los tubos.

Tiempo esperado para que fluya el agua

Este sistema funciona realmente… luego de unos 20 días que se mantenga el agua fluyendo a través de la arena, se ira a formar una capa de micro-organismos en la parte superior de la arena y en la arena misma producto del recorrido del agua al traspasar el agua. Esta es una capa biológica, de agentes patógenos de bacterias malas y virus que se mueren por si mismos o son contrarrestados por los micro-organismos amistosos. En si hemos construido un filtro de agua biológico que nos sirve para purificar el agua.

Este mismo sistema, pero más elaborado te lo ofrece los filtros de agua alcalina y por gravedad que se encuentran destinados a purificar el agua al más mínimo detalle de impurezas ofreciendo agua ciento por ciento pura.

Lee mas…

 

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field