Descubre mas Sobre Plantas de Tratamiento del Agua Potable

plantas de tratamiento del agua potablePlantas de tratamiento del agua potable

Hoy día los seres humanos contamos con diferentes sistemas para hacer que el agua que se encuentra en el entorno se pueda consumir sin tener el riesgo de enfermarse, esto por la cantidad de partículas perjudiciales que se encuentra en ella.

Es por eso que se ha masificado la creación de plantas de tratamiento del agua potable para poderle brindar un tratamiento básico al agua de consumo domestico.

Funcionamiento de las plantas de tratamiento del agua potable

Todos los seres vivos que habitamos este planeta necesitamos agua. Los seres humanos consumimos una cantidad importante de ella y  la utilizamos para transportar todos nutrientes que necesita el organismo.

Pero sería bueno saber como funcionan estas plantas de tratamiento del agua potable para tener mayor seguridad de lo que estamos consumiendo. Para esto a continuación le mostraré este importante proceso.

Lo primero que debe saber es que el proceso que se realice para potabilizar el agua depende enteramente del estado inicial del agua a tratar y de la calidad de filtrado y purificación que se le desee realizar.

Lo anterior quiere decir que el proceso depende de cuantos organismos y contaminantes se encuentran en el agua y cuantos de ellos queremos eliminar.

Procesos en las Plantas de Tratamiento del Agua Potable

Ahora mostraré el proceso general.

  • Se toma el agua de algún río por ejemplo, se debe analizar que sustancias hay en ellas que se quieren eliminar.
  • Después estas son separadas usando diferentes sistemas o métodos, para desecharlas o se transforman para que no sean dañinas.
  • Debido a estos cambios en esas sustancias debe analizarse, tomando muestras, de la concentración de ellas en el agua.
  • En estos análisis  se mide y puede cambiar la turbiedad, color, olor, bacterias, hongos, algas, el PH del agua, plomo, entre otros elementos que se encuentran disueltos.
  • De acuerdo a este resultado de concentración se toman decisiones para repetir el proceso, para mejorarlo o para decir que la calidad del agua final es la óptima para el consumo.

Este es solo el proceso más común que se usa actualmente en las plantas de tratamiento del agua potable. Ya que existen novedosas formas de hacerlo, como utilizando vegetación o plantas  de verdad que limpian el agua de impurezas y contaminantes, además de otros métodos de filtros que no usan químicos.

Siempre debe haber un control de la calidad del agua tratada ya que gracias a él se puede estar tranquilo de la  potabilidad del agua y también que la comunidad no va a sufrir ningún inconveniente.

Algunos usos del agua potable

En las plantas de tratamiento del agua potable se trabaja arduamente para hacer de este precioso líquido algo benéfico para el hombre y su entorno, pero que usos le damos a esta agua.

Lastimosamente la mayoría del agua que se potabiliza y que es apta para nuestra ingesta  se usa principalmente para la limpieza,  industria y agricultura. Y no es que esto no se deba hacer. El peligro es que todos esos esfuerzos para tener agua potable quedan llenos de residuos contaminantes más fuertes que los primeros que se extrajeron.

Como consecuencia, este tipo de contaminación ha causado graves daños para la naturaleza, incluido el hombre. Afortunadamente la tecnología para purificar el agua ha avanzado machismo. Aún así no deja de ser un gravísimo problema mundial.

Lo que debes hacer para tener en hogar

Finalmente, te invito a Conocer los filtros de agua alcalina para que obtengas en muy poco tiempo una mejoría notoria en la salud y bienestar.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

2 Comments

  • francisco niño

    Reply Reply mayo 28, 2014

    deseo estar actualizado sobre las plantas y el tratamiento de aguas ,y en donde encontrar empleo para esta profesion

  • francisco niño

    Reply Reply mayo 28, 2014

    estar actualizado y encontrar empleo

Leave A Response

* Denotes Required Field