3 Formas Efectivas para un Tratamiento del Agua Potable

tratamiento del agua potable

Tratamiento del agua potable

En primer lugar, el ser humano necesita agua y alimento para vivir, y una de sus preocupaciones constantes ha sido conseguir buenos alimentos y agua limpia para su consumo y no es descabellado hacer un tratamiento del agua potable cuando no se cuenta con la suficiente pureza.

En tiempos pasados, cuando no se conocían la cantidad de contaminantes que existen en el agua, el tratamiento del agua potable era solo estético. Es decir que solo se retiraban las basuras o sedimentos que se encontraban en ella.

La necesidad de un buen tratamiento del agua potable

Ya en tiempos cercanos, con el desarrollo de la ciencia, se encontraron en el agua diferentes partículas causantes de varias enfermedades y muertes si son consumidas. Ejemplo de ellas la materia fecal y diferentes parásitos y bacterias. Ante esto tuvo que idearse un nuevo tratamiento del agua potable.

Por muchos años se había usado la filtración como método de limpieza del agua, ahora había que purificarla. Para esto se utilizo cloro y diferentes desinfectantes que han ayudado a controlar y acabar con esos agentes dañinos que se encuentran en las aguas contaminadas.

Debido a inconvenientes que trajo el uso del cloro en el agua, se han ideado otras formas de purificarla. Pero no por esto se desvirtúa la gran ayuda que fue usar cloro en el agua para prevenir enfermedades. A continuación usted encontrará procesos comunes para tratar el agua y también algunas de las nuevas formas de obtener agua pura y limpia.

El significado de agua potable es aquella agua a la que se le realiza un respectivo tratamiento físico- químico para hacerla consumible.

Para esto existen unas plantas de tratamiento del agua potable donde se realizan los correspondientes procesos de filtro y potabilización del agua de embalses, ríos u otros sitios de abastecimiento.

3 formas de tratamiento del agua potable

Nombraré tres tipos de tratamiento que se realizan para hacer potable el agua y según sea el caso se realiza el procedimiento de potabilización.

  1. Dependiendo de impurezas o agentes a eliminar se realiza, ejemplo un contamínate sólido grueso – desbaste. Si es materia orgánica – opresión con carbón activo, si se trata de partículas coloidales – coagulación, floculación y decantación. En el caso de patógenos –desinfección.
  2. Dependiendo de la calidad se realizan tres tipos el 1ro es físico simple y se realiza desinfección. El 2do es parecido al 1ro pero se realiza tratamiento químico. El 3ro y más intenso realiza los procedimientos del segundo pero con mayor intensidad química y de desinfección.
  3. Según los Grados de tratamientos es el complemento del anterior y en cada nivel se realizan diversos procedimientos. Ejemplo de ello es el uso de filtración rápida y productos de desinfección en el 1er tipo.

 

Otros tipos de desinfección en el tratamiento del agua potable

 

Además del cloro, que ha ayudado tanto al a humanidad pero que se ha demostrado trae daños a corto y largo plazo a la piel y en general a la salud, se han utilizado otras formas de purificar el agua para consumirla.

  • Usando desinfectante como ozono
  • También empezó a usarse carbón activo
  • Así mismo se usa radiación ultravioleta y
  • Uso de membranas para osmosis inversa

Finalmente, estos son solo algunos que permiten ayudar a controlar el problema de salud pública que genera consumir agua contaminada con patógenos que producen cólera o disentería, entre muchas cosas más que pueden causar hasta la muerte, por ello la importancia de tener a la mano lo necesario para realizar un tratamiento del agua potable si no cuentas con un buen purificador filtro de agua.

Te invito para conozcas los purificadores de agua que tenemos en la tienda, listos para su despacho.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field