Ventajas del Filtro de Agua de Osmosis Inversa

filtro de aguaUn filtro de agua muy renombrado en el mercado es el de ósmosis inversa. Este sistema de filtración de agua sin duda alguna trae muchas ventajas y es de ellas que te hablaremos a continuación.

Filtro de agua de ósmosis inversa

Estos filtros de agua sobresalen en el mercado por ser los más eficaces a la hora de purificar. En cuanto a su tecnología, si bien no es nueva ya que se usa hace unos 40 años, debes saber que sigue siendo igual de efectiva.

Las ventajas de este sistema por ósmosis inversa

En realidad son muchas las ventajas que se pueden obtener al usar estos filtros de agua pura para el hogar y aquí podrás conocerlas:

  • La principal ventaja que debes conocer de este filtro es que con él, gracias a su tecnología de ósmosis inversa, es posible eliminar del agua todas aquellas impurezas que la contaminan. De esta forma y cuando tomas agua de uno de estos filtros estás bebiendo realmente agua potable.
  • Debes saber además que el origen de este sistema de filtrado se dio en la década de los 70 con el fin de conseguir un método de eliminación de la sal del agua marina. El método resultó ser muy efectivo y sobre todo más barato que otros.
  • En cuanto a la ósmosis inversa, también conocida como RO, actualmente no solo se usa en la purificación del agua sino que también se utiliza en la recuperación de residuos y también en el campo de la medicina. Por eso debes tener en cuenta que un filtro de ósmosis inversa para el hogar es igual de efectivo que las máquinas industriales que integran este sistema.
  • Es esencial considerar que los filtros que actualmente se encuentran con mayor frecuencia son los que usan una base de carbono. En este caso el sistema de ósmosis les lleva una gran ventaja y es que los primeros no son capaces de realizar una filtración total del agua.
  • De esta forma el filtro de ósmosis inversa saca del agua completamente elementos contaminantes como metales pesados, nitritos, sedimentos, venenos, herbicidas, nitratos, entre otros. En el caso del filtro de carbón este solo purifica los sedimentos, los herbicidas y el cloro, los cuales el sistema de ósmosis inversa también elimina.

De esta forma queda en evidencia que la ventaja mayor que nos presenta el filtro de agua de ósmosis inversa es que nos da un agua completamente purifica, de la cual podemos obtener muchos beneficios.

No olvides que las  propiedades del agua con un buen filtro de agua son muchas y nos ayudan a tener una buena salud.

Deberías llevarte a casa un filtro de ósmosis inversa

 Si buscas opciones de filtros de agua pura bogota y te encuentras con esta alternativa debes considerarla como una de las mejores para tu hogar, sobre todo si  hay mujeres embarazas en el ambiente o que estén lactando.

Así mismo deberías tenerlo como principal opción si en el hogar hay niños pequeños y sobre todo deberías considerarlo si vives es una comunidad cercana a trabajos mineros y agrícolas.

Lee mas…

Descubre Fans de Filtros de Agua

Leave A Response

* Denotes Required Field